24 de marzo de 2010

Tocata y fuga. Migración de desarroladores a Android

Admob, una de las mayores redes de publicidad móvil del mundo, ha revelado una encuesta que ha realizado entre varios desarrolladores, un total de 108 a través de su Newsletter, acerca de sus planes de futuro con otras plataformas y los resultados no podrían haber sido más esclarecedores:




  • El 31% de los desarrolladores están actualmente trabajando en más de una plataforma móvil y casi la mitad (47%) dijeron que planean desarrollar para más de una plataforma en los próximos 6 meses.
  • Más del 70% de los desarrolladores de iPhone planean programar para Android en los próximos seis meses y cerca de la mitad de los desarrolladores de Android (48%) piensan hacer lo mismo con la plataforma del iPhone.
  • Muchos desarrolladores son nuevos en la programación para plataformas móviles con 49% diciendo que llevan menos de un año ejerciendo como tales.
  • 58% de los encuestados trabajan en el desarrollo de páginas web para dispositivos móviles. 
  • De los desarroladores encuestados, el 75% usa habitualmente un iPhone (38%) o un terminal Android (37%).
  • Al cuestionarles su grado de satisfacción con el éxito de sus aplicaciones móviles, el 64% dijo estar "muy satisfecho" o "algo satisfecho"
Gracias a estos datos, podemos ver que nuestra querida plataforma Android, sigue consiguiendo adeptos a pasos agigantados.

Podéis descargaros el informe completo aquí

Fuentes: And.roid.es, Admob 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí.