24 de marzo de 2010

HTC Evo: el primer teléfono 4g

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de las apariciones cual ente fantasmagórico del HTC Supersonic, con fotos borrosas y de mala calidad, vídeos de dudosa producción (recuerdo uno en el que la persona que sostenia el terminal en sus manos, llevaba guantes y todo para no dejar huellas... xD ). Pues bien, aprovechando la International CTIA wireles de Las Vegas, el Supersonic se ha despojado de su sábana para mostrarse al mundo geek tal y como es: El HTC Evo, el nuevo e imponente terminal de la firma taiwanesa HTC con la vitola de ser el primer móvil/smartphone con tecnología 4G/Wimax que llegará al mercado estadounidense el próximo verano de la mano de Sprint.


Para aquellos que no los sepan, WiMAX es un sistema de comunicaciones digitales inalámbricas, también conocido como IEEE 802.16, que se destina para la telefonía móvil "redes de área metropolitana". WiMAX puede proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha (BWA) de hasta  50 km para estaciones fijas, y de 5 a 15 km para las estaciones móviles. En contraste, la WiFi/802.11 local inalámbrica estándar está limitada en la mayoría de los casos a coberturas de sólo 30 a 100m.

Por otro lado, la tecnología 4G, será capaz de proporcionar velocidades de navegación en cuando a bajada de datos de 100 Mbps y de hasta 1 Gbps en exteriores.

En cuanto al nuevo terminal de HTC, deciros que el Evo, lucirá una pantalla táctil TFT LCD de 4,3" con una resolución de 800x480 píxeles. Un procesador Qualcomm Snapdragon (QSD 8650) a 1GHz, dispondrá de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y otra frontal de 1,3 megapíxeles para la función de video llamada. La cámara trasera nos permitirá grabar vídeo en alta definición que, gracias a la salida HDMI que incorpora, podremos visionar en nuestro televisor HD. En cuestión de memoria, el HTC Evo dispondrá de una memoria RAM de 512 Mb, 1Gb de almecenamiento interno y ofrecerá una tarjeta microSD de 8Gb. (ampliables hasta 32Gb La batería tendrá una capacidad de 1500 mAh (aunque de momento de desconoce su traducción en horas de conversación y espera), sensores de proximidad y movimiento, conectividad Wi-Fi, Bluetooth stereo, navegación GPS, brújula digital y un largo etcétera.

Por parte del software, correrá con el sistema operativo Android 2.1 (Eclair) y la interfaz HTC Sense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí.