18 de marzo de 2010

Un poco de historia...


Este es un blog que tiene la intención de hacer un pequeño repaso a la actualidad del mundo Android, especialmente en cuanto a móviles se refiere. Eso no quiere decir que no tengan cabida otros gadgets que corran con este sistema operativo, pero como seguramente no tendré tanto tiempo como quisiera para dedicarme a este blog, intentaré centrarme en los móviles Android.

Para empezar, voy a hacer un breve repaso a la historia de Android.

Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles, basado en una versión modificada del núcleo Linux.

Inicialmente, fue desarrollado por Android Inc., compañía que fue comprada posteriormente por Google y, en la actualidad, es desarrollado por los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google).

La presentación de la plataforma Android se hizo oficial el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 65 compañías de hardware, software y telecomunicaciones, comprometidas con la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.

Esta plataforma, permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a través del SDK (Software Development Kit), proporcionada de forma gratuita por el mismo Google, y mediante el lenguaje de programación Java. Otra alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) también de Google, para desarrollarlo medite el lenguaje de programación C.

El código fuente de Android, está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto, destacanto la versión 2 de la licencia Apache.

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí.