21 de marzo de 2010

Android Market: ¿Es oro todo lo que reluce?



Recientemente, se han hecho eco varias webs y blogs sobre Android, que el Android Market ha llegado a la cifra de 30.000 aplicaciones, de las cuales, casi un 60% son gratuitas y el resto son de pago. Se congratulan, sobre todo, de que el porcentaje de aplicaciones gratuitas, supera con creces al del App Store de iPhone. Nos intentan vender que Android Market se está haciendo con una cuota importante del mercado, pero la realidad, dista mucho de lo que se publica...




Parece ser que hay gran cantidad de esas aplicaciones que son de "relleno", me explico. Bien es sabido que Google premia a su desarolladores más destacados, además de lo que supone finacieramente hablando, el tener en el Market una cantidad importante de aplicaciones que los usuarios se descarguen para sus teléfonos... Basándonos en ese importante dato, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que hay algún que otro "desarrolador" que se aprovecha de la situación para hacer digamos... "dinero fácil".

Sin dar nombres, he sabido que hay por ahí un "desarrolador" que en la actualidad, dispone de más de 800 aplicaciones publicadas en el Market, pero que la gran mayoría sin valor alguno. Por poner un ejemplo, se dedica a publicar como aplicaciones, libros que son de dominio público y que se podrían conseguir por otros canales de forma gratuita y él aprovecha para cobrarlos... Por otro lado, divide esos libro en varias partes, para poder cobrar por cada una de ellas (Guerra y Paz, lo tiene dividido en 12 partes).

Y no es el único caso, se repite con otros desarroladores... Y mi pregunta es ¿realmente es imprescindible el tener más aplicaciones del App Store? Pienso que más vale la calidad que la cantidad. Personalmente prefiero disponer de un reducido número de aplicaciones, pero de gran calidad, a tener que volverme loco buscando entre infinidad de aplicaciones para encontrar una que realmente valga la pena...

En este caso, pienso que Google debería tomar cartas en el asunto y filtrar de forma más efectiva, la calidad de las aplicaciones que publica en el Market. Me sentiría muy orgulloso de poder leer un día un titular así.

"ANDROID MARKET DISPONE DE LAS APLICACIONES DE MÁS CALIDAD"

A leer uno de este estilo:

"ANDROID MARKET DISPONE DE TANTAS APLICACIONES COMO APP STORE"
"Aunque la mayoría son una basura"

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí.